miércoles, 30 de marzo de 2011

Torta de améndoas e noces





















Esta é unha torta de froitos secos, moi sinxela e cunha textura e sabor delicados.
Decidín presentala cunha cobertura de chocolate, para facerlla máis apetecible aos pequenos da casa.

Ingredientes
100g fariña
125g azucre
100g chocolate fondant
40g manteiga
3 claras de ovo
1 sobre de fermento
améndoas trituradas
noces



Preparación
Nun bol batemos as claras a punto de neve, vertendo o azucre lentamente.
Agregamos a fariña tamizada co fermento e mesturamos ben.
Engadimos as noces troceadas, as améndoas e a manteiga derretida.
Vertemos nun molde previamente engraxado e enfariñado.
Introducimos no forno prequentado a 180º durante 20 minutos.
Preparamos o chocolate ao baño maría e cubrimos a torta. 

Ou tamen
Cuberta con azucre glas.




18 comentarios:

  1. Por fin puedo ver la tarta después de intentarlo varias veces ayer me decia que la entrada no existia, será posible ?.......y yo con las ansias de ver tan delicia y llevarme un trocito :)

    Tal cual estupenda pero con la cobertura de chocolate yo también me convierto en una niña ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica Pili!!
    Yo también intenté mirar la entrada porque me salía ya como publicada!! :)
    La textura se ve deliciosa y con el chocolate encima tiene que ser delicioso!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Bego, Alba, lo que ocurrió fue que por error publique una entrada, cuando mi intención era hacer una vista previa.
    Disculpadme la torpeza.......gracias por visitarme y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. El chocolate me pierde y la combinacion con frutos secos, es un éxito asegurado. Deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  5. hola pili! la tarta tiene que estar súper buena. Los frutos secos y el chocolate son ideales para cualquier tarta!!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Al final aprenderé gallego y todo! Y esto está de vicio! Como nos va a todas el chocolate! Madre mia! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pili es una pasada, se ve tan esponjoso y ese chocolate bañando todo es de cuento
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar mi blog.
    He venido a devolverte la visita y me ha encantado lo que he visto, así que con tu permiso, me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una tarta exquisita!! le corte luce delicioso, y con este chocolate, me chifla!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta más rica tiene esta tarta. Si es que todo lo que tenga chocolate me pierde...
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que poquita harina, tiene que estar buenisima!. Me encantan este tipo de tarta-bizcocho

    ResponderEliminar
  12. Muy, muy buena! Para mi con azúcar glas, porfa!

    Acabo de leerme todas las entradas, que fameeeee!
    Me llevo la receta de este bizcocho, que rico!

    Un saludo, paisana!
    natalia

    ResponderEliminar
  13. qué rica! me han dado unas ganas tremendas de merendar!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pili,ainda que eu son da Coruña me costa moito escribir en galego,os doce anos que levo viviendo en Asturias xa fixeron que se me fora esquencendo.A torta e estupenda e con o chocolate por enrriba xa e para autenticos lambons.Biquiños Esther

    ResponderEliminar
  15. Gracias por visitar mi casa; así me has dado la oportunidad de conocer la tuya. Y ahora que la conozco, me quedo.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia de tarta...tiene que estar buenísima!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Una tarta espectacular y seguro que deliciosa no hay mas que ver ese corte ummmmmmmmm dice comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Grazas a todas polos vosos comentarios.
    Moitos bicos

    ResponderEliminar